El fuego continúa activo en el Parque Nacional Los Alerces, de acuerdo a lo informado este miércoles desde la Administración Nacional de Parques.

Tras una jornada con múltiples rebrotes y corridas de los puntos activos, si bien mejoraron levemente las condiciones climáticas, se estiman un total de 15 mil hectáreas afectadas dentro del Parque Nacional Los Alerces.

La Administración de Parques Nacionales (APN), continúa el trabajo conjunto con la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y la Provincia del Chubut, que implicó la movilización de 261 personas en el operativo, que continúan con las tareas en diversos frentes para detener el avance de las llamas en las Zonas Norte y Centro del área protegida. En tanto, en jurisdicción de la Provincia, trabajan un total de 250 personas.

Para el día de hoy, se prevén vientos de entre 5 y 15 km/h, de direcciones variables, predominando del sector Oeste. A partir de media mañana se espera un aumento de la intensidad de entre 10 y 15 km/h, con ráfagas superiores, especialmente durante la tarde, con predominio del oeste y noroeste.

Se esperan lluvias aisladas hasta el mediodía con montos estimados menores a 1 mm sobre las zonas Este del incendio, mientras que hacia el Oeste podrían registrarse acumulados más significativos, entre 1 y 2 mm acumulados mm 24 hs. Se continuará, además, con las guardias nocturnas de prevención y enfriamiento de puntos calientes sobre el camino, a fin de garantizar la seguridad de pobladores y transeúntes.