La investigación por estos días está abocada al procesamiento de todo el material reunido, reuniendo evidencias que arrojen luz sobre los sucesos que terminaron con la vida de Valeria. Su cuerpo fue hallado la madrugada del 14 de enero en el sector del Cerro Chenque.

Tras el trabajo de preservación de la escena realizado por el Área de Criminalística y la División Policial de Investigaciones (DPI), se lograron reunir diversas evidencias entre las que destacan:

  • Análisis multimedial: El relevamiento y visualización de una importante cantidad de horas de cámaras de seguridad públicas y privadas de las inmediaciones, permitiendo reconstruir el itinerario de la víctima.
  • Diligencias probatorias: Se concretaron diversos secuestros de elementos de interés y se tomó declaración a testigos.
  • Estado de pericias forenses: Tras la realización de la autopsia, las muestras biológicas obtenidas fueron remitidas a laboratorio. Actualmente, el Ministerio Público Fiscal se encuentra a la espera de los resultados periciales de ADN y otros informes técnicos para determinar la mecánica del hecho a través de pericias complementarias.

Contención y Asesoramiento: Desde el inicio de las actuaciones, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) se encuentra brindando acompañamiento integral, contención psicológica y asesoramiento legal a los familiares de la víctima.

Llamado a la Colaboración: Se solicita a toda persona que pueda haber circulado por el sector conocido como “Eureka” o la vieja Ruta 3, entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de enero, y/o que posea información relevante, se acerque a la sede fiscal o a la Brigada de Investigaciones.

La fiscalía mantiene prudencia sobre las hipótesis investigativas para no entorpecer el normal desarrollo del proceso judicial y dado que la etapa actual de la investigación no permite corroborar ninguna hipótesis.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.