“Nuestros bosques siguen ardiendo pero queda mucho por salvar”, el mensaje a partir del cual se convoca a una movilización para el próximo domingo 25 de enero en Esquel.
Los Vecinos Autoconvocados por los Bosques organizan una nueva marcha. Será el domingo siguiente a las 20 horas. Previamente, a las 19 horas en la Plaza del Cielo, habrá una asamblea para repasar la situación actual de los incendios.
La convocatoria es “por los brigadistas, los bomberos y los vecinos afectados” por una emergencia ígnea que desde hace más de un mes afecta a distintos puntos de la región, principalmente a la Comarca Andina y al Parque Nacional “Los Alerces”.
Cabe mencionar que los Autoconvocados vienen impulsando distintas acciones, entre ellas presentaciones ante el Juzgado Federal y la UNESCO, advirtiendo sobre irregularidades en el manejo del fuego en el Parque.
Son vecinos preocupados por la sequía extrema en la zona y el riesgo de incendios que no descansan en medio de un preocupante escenario: focos en distintos puntos de la cordillera.


























