Una desagradable sorpresa se llevó el personal de Espacios Verdes del municipio cuando a comienzos de esta semana hizo un recorrido por las plazoletas de la localidad. Piden que se preserve la vegetación y no hacer extracciones sin autorización.
No es la primera vez que un espacio público o un bien común es víctima de vandalismo en Trevelin, lamentablemente. Hace unos meses aparecieron pintadas en cartelería vial. Ahora, el turno es de la plazoleta de la Avenida San Martín.
En las últimas horas “se han detectado extracciones no autorizadas de lavandas y otras plantas ornamentales en los bulevares de la Avenida San Martín”, precisó el área de Espacios Verdes de la Municipalidad.
Al mismo tiempo, el organismo recordó que “está prohibido cortar, retirar o maltratar la vegetación de los espacios públicos”, indicando que “estas especies forman parte del paisaje que embellece y distingue a nuestro pueblo”.
El municipio de Trevelin aseguró asimismo que el cuidado y la protección de los espacios públicos no es una facultad pura y exclusiva del Estado local, señalando que debe existir responsabilidad también de los ciudadanos.
“Que las plantas sean de todos no autoriza su extracción, sino que nos compromete a preservarlas”, manifestaron desde la Subsecretaría y explicaron que hay un número telefónico para hacer denuncias (2945692838).


























