La Dirección de Servicios Públicos y Recolección de Residuos trabaja con maquinaria en la intersección de las calles 30 de Abril y Los Rifleros de Trevelin, llevando adelante tareas de retiro y limpieza de restos vegetales secos y ramas.
Estas acciones revisten especial importancia en el contexto de la emergencia ígnea que atraviesa la región, dado que los restos de poda y la vegetación seca constituyen un potencial material combustible, incrementando el riesgo de incendios
En este sentido, el intendente Héctor Ingram señaló que existe una planificación conjunta entre todas las áreas del municipio para dar continuidad a estas tareas preventivas y llegar a cada punto del ejido.
“Trabajamos de manera coordinada para poder alcanzar no solo el casco urbano, sino también todos los parajes, teniendo en cuenta que nuestro ejido es muy extenso y abarca muchos kilómetros”, expresó.
Asimismo, agradeció el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y vecinas que colaboran manteniendo limpios y desmalezados sus terrenos, destacando que “estas acciones individuales son fundamentales para reducir riesgos y cuidar a toda la comunidad, especialmente en un contexto de emergencia ígnea”.
Por último, Ingram remarcó que, ante cualquier emergencia, “los recursos municipales se encuentran siempre a disposición de los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de colaborar en los operativos frente a incendios”.


























