En el marco del incendio que afectó al Parque Nacional Los Alerces, el intendente Matías Taccetta dijo que pedirá al Gobierno del Chubut la incorporación de prestadores locales a los beneficios anunciados recientemente para acompañar a los sectores turísticos perjudicados por el fuego.

La idea es que los prestadores vinculados al Parque Nacional Los Alerces puedan acceder a las mismas herramientas de asistencia que fueron anunciadas para la Comarca Andina, en el contexto de los incendios ocurridos en la zona de Puerto Patriada.

Se impulsa que los prestadores locales puedan acceder a líneas de financiamiento a través del Banco del Chubut, que contemplan préstamos de consumo de hasta 15 millones de pesos a 36 cuotas con una tasa blanda y con inicio de pago a partir del mes de mayo; préstamos comerciales para capital de trabajo de hasta 25 millones de pesos a 36 cuotas, con tasa blanda y un período de gracia de 12 meses; y préstamos destinados a inversión de hasta 50 millones de pesos, a devolver en 60 cuotas, con 12 meses de gracia y una tasa blanda.

El intendente Taccetta destacó la importancia de esta gestión para acompañar a quienes se vieron afectados por el incendio. “Desde el primer momento estuvimos presentes acompañando a los prestadores que trabajan en el Parque Nacional Los Alerces, y hoy seguimos gestionando herramientas concretas para que puedan recuperarse y sostener su actividad”, expresó.

Asimismo, remarcó que “es fundamental que los prestadores tengan las mismas oportunidades de acceso a los beneficios provinciales. Esta situación afectó directamente al trabajo, al turismo y a la producción local”.

Desde el inicio de la emergencia ígnea, el municipio de Esquel mantuvo una tarea activa de asistencia a prestadores, colaborando con equipamiento para el combate del fuego y con la provisión de alimentos, además de acompañar los trabajos de las distintas fuerzas y brigadas que intervinieron en el lugar.

“Vamos a seguir gestionando y acompañando a nuestros prestadores, porque entendemos que detrás de cada emprendimiento hay familias que necesitan respuestas y apoyo para salir adelante después de una situación tan compleja”, concluyó Taccetta.