Continúa el operativo para controlar el incendio forestal que lleva más de un mes en el Parque Nacional Los Alerces.

Con una estrategia enfocada en proteger la vida y los bienes de las personas, la APN articula el despliegue de recursos con la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y la Provincia del Chubut.

Durante la jornada de hoy continuará el ataque simultáneo de los 99 brigadistas desplegados en seis sectores del incendio

Dado que el contexto continúa presentando simultaneidad de frentes, el dispositivo de control del incendio articula los requerimientos espontáneos para el ataque de los rebrotes.

En este sentido, las tareas durante la jornada de ayer se concentraron principalmente en las zonas de Lago Rivadavia, Laguna Froilán, Lago Verde, Río Arrayanes – Arroyo Braese, Arroyo Colehual y Cerro Riscoso.

La jornada de ayer se caracterizó por un cambio favorable en las condiciones meteorológicas, con precipitaciones de diversa intensidad durante la tarde y noche, y un marcado descenso de la temperatura.

Este fenómeno aportó altos niveles de humedad ambiente en las laderas y valles, ayudando a mitigar el avance de las llamas y a modificar la dinámica de dispersión que produce el viento en los focos secundarios.

La mayor movilización de recursos se desarrolló en el sector Punta Mattos – Pasarela Río Arrayanes, con gran despliegue de personal y medios aéreos, combinado con el trabajo de la maquinaria vial que realiza las fajas preventivas para impedir la continuidad de los frentes activos.