IN MEMORIAM

En la madrugada de hoy, 12 de enero, falleció Nantlais Evans. Había nacido el 27 de octubre de 1934 en Trevelin (Chubut), en el seno de una familia de raíces galesas.
Ingresó a Parques Nacionales a los 18 años y fue uno de los primeros patrulleros en el Cerro Catedral. Participó como iniciador del centro de esquí Chapelco y se desempeñó como consultor de diversos centros de esquí del país. Ejerció la docencia como profesor en el Colegio Nacional, en el Bachillerato con orientación en Turismo.
Con el retorno de la democracia, en 1983, asumió como Secretario de Turismo de Río Negro. Posteriormente tuvo a su cargo el Área Catedral, desde donde marcó lineamientos estratégicos que contribuyeron a posicionar al centro de esquí como uno de los más destacados de Latinoamérica. En 1993 ganó por concurso el cargo de Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, obteniendo el mayor puntaje, y luego continuó su labor en el Parque Nacional Lanín. En ambos destinos dejó pautas claras para un desarrollo sustentable del turismo y la conservación.
Fue también un escritor prolífico. Publicó, entre otros libros, Voces del Arroyo (2003), Patagoneando, otras Voces del Arroyo (2010), Como a ti mismo (2017) y Al paso de los arreos. Como poeta y recitador obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos el Sillón del Bardo en los Eisteddfod de Trevelin en 2007, 2008 y 2009, además de premios y menciones en certámenes de Puerto Madryn, Gaiman y Gales. Como cronista, produjo durante varios años el micro radial “Turisgrafías al paso” en Radio Nacional.
Profundo cristiano, fue miembro activo y predicador laico de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en la región. Amante de la naturaleza, participó en varias ediciones de la Carrera de la Historia.
Fue alguien que dejó huellas, no solo en la nieve.

























