El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que avanza la investigación para determinar el origen del incendio que afecta a la Comarca Andina y aseguró que el proceso se está llevando adelante con un alto nivel de profesionalismo y con el acompañamiento del Gobierno nacional.
Torres explicó que, durante las últimas horas, la prioridad absoluta del Ejecutivo provincial estuvo puesta en la contención del fuego y la protección de la población. “Desde ayer hasta hoy estuvimos abocados cien por cien a la contención del incendio. Tuve comunicación con Fiscalía y vamos a tener una reunión para analizar los avances”, indicó.
En ese marco, el mandatario adelantó que el próximo lunes se brindará información oficial sobre el estado de la investigación, una vez que la situación operativa permita concentrarse de lleno en el aspecto judicial. No obstante, destacó que el trabajo investigativo ya está en marcha y cuenta con un fuerte respaldo institucional.
“La investigación se está realizando con un nivel de profesionalismo muy importante, con responsabilidad y con el acompañamiento de la Nación a través del Ministerio de Seguridad, las Fuerzas Federales y la Agencia Federal de Inteligencia”, subrayó Torres.
Finalmente, el gobernador se mostró confiado en que se lograrán resultados concretos en el corto plazo. “Estamos convencidos de que vamos a dar con los responsables y va a haber una medida temprana”, afirmó, remarcando que esclarecer el origen del incendio es clave no solo para la Justicia, sino también para prevenir futuras situaciones de este tipo en un contexto de sequía extrema.























