Lo que parecía algo impensado finalmente se hizo realidad. El Hospital Rural de Trevelin ya cuenta con el equipo para realizar estudios mamarios. Gran trabajo de la Cooperadora y aporte clave de la ciudadanía.

Hace varios meses la Asociación Cooperadora del Hospital Rural de Trevelin comenzaba con la campaña para recaudar fondos económicos que permitan avanzar en la adquisición del ansiado mamógrafo.  

A lo largo de estos meses fueron multiplicándose las actividades, pero tres fueron las que contaron con un acompañamiento contundente de la comunidad: un mate bingo, una peña folclórica para el 9 de Julio y la carrera “Senderos”.

Los integrantes de la Cooperadora fueron juntando peso sobre peso, sin olvidar que el nosocomio también tiene otras necesidades. El gran objetivo estaba claro y no era sencillo alcanzarlo dado el presupuesto en dólares del equipo.

Llegó el día

Después de meses de arduas gestiones, y de una campaña donde la propia ciudadanía asumió un papel determinante, se compró el mamógrafo. Por estas horas el equipamiento está siendo instalado por técnicos de la marca proveedora.

La presentación formal del mamógrafo será mañana jueves al mediodía a través de un sencillo acto que contará con los directivos del nosocomio, las autoridades de la Asociación Cooperadora, autoridades municipales e invitados especiales.

“Este importante avance fue posible gracias al compromiso y acompañamiento de instituciones, comercios y toda la comunidad”, explicaron desde la entidad que preside Silvia Salazar, destacando que se trata de un “logro fundamental para la salud pública”.