El ministro del Interior, Diego Santilli, llegó este miércoles por la mañana a la zona de los incendios en la Comarca Andina y compartió un recorrido junto al gobernador Ignacio Torres.
Desde la Municipalidad de El Hoyo, el ministro nacional y el Gobernador brindaron una conferencia de prensa donde repasaron el estado de situación del siniestro ígneo que afecta a Puerto Patriada desde el lunes a la tarde.
Señalaron que el incendio forestal en el paraje de Puerto Patriada sigue activo y que trabajan en el lugar unas 200 personas, más 6 medios aéreos.
En ese marco, Santilli destacó el trabajo conjunto entre los distintos estamentos del Estado y afirmó que la Nación pone a disposición los recursos necesarios para combatir el fuego.
Entendió que “estamos ante una situación de una gravedad absoluta” y pidió a la Justicia que “vaya a fondo en la búsqueda de estos criminales que destruyen el medio ambiente”.
Dejó en claro que “no podemos tolerar esto” y que debe caer “todo el peso de la ley” sobre los responsables de originar el incendio, que “ponen en riesgo la vida y destruyen el trabajo. Contra a esos criminales hay que ir a fondo”.
Debe existir “tolerancia cero contra estos criminales que atentan contra la vida, la naturaleza y la propiedad privada. Estas situaciones no son tolerables en la República Argentina”.























