En horas de la tarde del lunes, una dotación completa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trevelin partió con el móvil N°18 hacia la localidad de Epuyén, en respuesta al llamado de colaboración por el incendio forestal activo en Puerto Patriada.
El siniestro, que se originó en la zona del balneario, continúa activo, afectando bosques y generando riesgo para viviendas y visitantes en la Comarca Andina.
Durante la jornada, los bomberos de Trevelin trabajaron de manera coordinada con brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, cuarteles de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo, junto a fuerzas provinciales y medios aéreos, centrando los esfuerzos en la protección de vidas, viviendas y recursos naturales.
Desde la institución se destacó la predisposición y el compromiso del personal ante cada emergencia, así como la colaboración interinstitucional, fundamental para fortalecer las respuestas en momentos de crisis.
En la jornada de ayer martes, los bomberos regresaron a Trevelin, donde se reincorporaron al servicio local, colaborando en las tareas dispuestas en el Parque Nacional Los Alerces, ante la situación de alerta por el incremento de focos y las condiciones de fuego que afectan distintas áreas protegidas de la región.
Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trevelin expresaron su reconocimiento por la entrega y vocación de servicio de quienes, con dedicación y coraje, se encuentran al frente de cada emergencia.


























