El pasado lunes se oficializó un regreso al gabinete municipal: Asucena Sambueza, que comenzó la gestión de Matías Taccetta a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y luego de unos meses se fue en medio de conflictos con la entonces subsecretaria de Gobierno, Rocío Ferré, vuelve al área. En su primer contacto público, la nueva funcionaria resaltó: “A mí no me gusta estar sentada, quiero visitar a los adultos mayores”.

Valoró que ahora tendrá el acompañamiento del secretario de Gobierno, Diego Austin, y la subsecretaria de la cartera, Marcelina Angiorama. “La idea es que la coordinación esté al lado del adulto mayor en los barrios”, subrayó.

Agregó que buscará “a los referentes barriales porque el vecino es el que más sabe de las necesidades de los adultos mayores”. “Hay que concientizar de que cada vecino es responsable, no podemos mirar para un costado si tenemos un adulto mayor con necesidades”, planteó Sambueza.

Por último, realzó la trascendencia de visibilizar y educar: “Quiero trabajar con Educación en las escuelas. Que sea visible, esa fue siempre mi propuesta”. “El adulto mayor no siempre necesita tanto dinero, muchas veces nos sentamos a tomar un mate y le cambiamos la vida”, sentenció.