Desde el día lunes, la Municipalidad de Lago Puelo se encuentra colaborando activamente en el marco del incendio que afecta a la zona de Puerto Patriada, en la vecina localidad de El Hoyo.
Por disposición del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se envió una comitiva especial con el objetivo de sumar esfuerzos tanto en las tareas vinculadas al combate del incendio como en el acompañamiento logístico y el funcionamiento del centro de evacuados.
“Más allá de las distintas jurisdicciones y la burocracia, somos pueblos hermanos. Y no sólo en lo turístico, sino también en las situaciones difíciles como la que están atravesando hoy los vecinos de El Hoyo; debemos ayudarnos mutuamente”, expresó el intendente puelense.
En este marco, varios móviles municipales se trasladaron hasta el lugar, entre ellos camiones cisterna con miles de litros de agua, además de colchones destinados al centro de evacuados que funciona en la Escuela N.° 523.
La delegación de trabajadores municipales de Lago Puelo fue encabezada por el intendente Iván Fernández, el viceintendente Pablo Lapitzondo, la subsecretaria de Obras Públicas, Jimena Benítez Ocampo, y el director de Protección Civil, Julián Cayún, quienes coordinaron acciones junto a las autoridades locales y los equipos de emergencia.
Esta colaboración reafirma el espíritu solidario y el trabajo conjunto entre las localidades de la Comarca Andina frente a situaciones de emergencia.

























