El intendente Matías Taccetta mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre para analizar la situación del agua de la ciudad y avanzar en nuevas medidas preventivas, en el marco de la Emergencia Hídrica vigente.
Del encuentro participó el jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa, Mauricio Mateos, y acompañaron al intendente el secretario general de Intendencia, Juan Ripa; el secretario de Gobierno, Diego Austin; la subsecretaria de Espacios Verdes, Carolina Lemir; la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama; el director de Protección Civil, Sergio Caneo y el director general de Inspecciones, Mario González.
Durante la reunión, desde la Cooperativa se informó la necesidad de adoptar medidas más restrictivas ante la baja captación de agua registrada tanto en el arroyo Esquel como en la laguna Willmanco, principales fuentes de abastecimiento de la ciudad.
En este contexto, se determinó la prohibición total del riego con agua de red potable en toda la ciudad. Asimismo, se solicita a aquellos domicilios que cuenten con perforaciones de riego que realicen un uso racional y responsable del recurso.
Además, se anunció que se implementará un programa de cortes de agua de 12 horas en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las captaciones y preservar el sistema de abastecimiento. Dichos cortes serán informados oportunamente a la comunidad.






















