Este lunes, en el marco de las reuniones paritarias entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos, se firmó el acta que establece un nuevo incremento salarial para los empleados de la Municipalidad de Trevelin.
En representación del Poder Ejecutivo Municipal participó la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, mientras que por parte de los gremios estuvieron presentes Nanci Carrillo y Hugo Navarro, del SOEMT, y Ángel Ramírez junto a Mónica Troncoso, del SOEMEyZO.
Según lo establecido en el acta, se otorgará un incremento del 3% al salario básico, que alcanzará a personal de planta, agentes del GIRSU, planta transitoria y jubilados, quedando excluidos la planta política, el personal de gabinete y los concejales.
Asimismo, se acordó incrementar el presentismo a partir del 1° de enero, el cual representará un 12% del básico de la categoría 10.
Otro de los puntos acordados fue implementar, desde el 1° de diciembre de 2025, las recategorizaciones establecidas en paritarias anteriores.
Finalmente, se definió que el próximo 2 de febrero de 2026 se volverá a convocar a la mesa paritaria con el fin de avanzar en un nuevo acuerdo salarial.

























