La primera fiesta popular del 2026 en la región cordillerana ya tiene fecha: 2, 3 y 4 de enero en la Comuna Rural que limita con el vecino país de Chile.
La séptima edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico tendrá lugar durante los primeros días de enero en la Comuna Rural de Carrenleufú con una amplia grilla de actividades deportivas y culturales.
Ayer martes, desde Esquel, autoridades comunales repasaron el amplio programa que comenzará el viernes 2 de enero con los juegos criollos y concluirá el domingo 4 por la noche. Hay gran expectativas con la llegada de visitantes.
El presidente de la Comuna Rural, Alberto Rosas, destacó que el predio ya está en condiciones y añadió que a lo largo de las tres jornadas habrá desde jineteadas hasta el tradicional concurso de pesca, el plato fuerte.
En declaraciones a la prensa, precisó que el viernes está reservado para los juegos criollos. En tanto, el sábado a las 9.30 será la apertura del campo de jinetada, para dar paso a la pialada de novillos, el almuerzo y la rueda de gurupa.
El domingo, desde las 10, se llevará adelante la tirada de riendas con 800 mil pesos a repartir, luego el desfile gaucho, el acto central, la final de tirada de riendas, el desafío de tropillas y la entrega de premios.
Concurso de pesca
Edgar Carrasco, por su parte, confirmó que en el marco de la Fiesta del Salmón se realizará el tradicional concurso de pesca que pondrá en juego 1,5 millones de pesos. La inscripción es gratuita. El único requisito es contar con el permiso de pesca pertinente.
Artistas y artesanos
Durante los tres días el predio de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico lucirá repleto de stand con artesanos, productores y gastronómicos. Otro de los atractivos será la presentación de artistitas en el escenario mayor.

























