El Estudio Danza Pura presenta su muestra de fin de año

La muestra de fin de ciclo será este jueves 18 y viernes 19 de diciembre, con propuestas de flamenco, folklore, danza española y clásica. Participan alumnos y alumnas de todas las disciplinas.

El Estudio Danza Pura realizará su muestra de fin de ciclo los días jueves 18 y viernes 19 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Esquel, con dos funciones que marcarán el cierre de un año de intenso trabajo artístico y formativo.

La propuesta escénica reunirá coreografías de flamenco, folklore, danza española y danza clásica, reflejando el crecimiento, el esfuerzo y las emociones de los alumnos y alumnas que forman parte del estudio, en un espectáculo que celebra el recorrido transitado durante el año.

Las entradas tendrán un valor de 15 mil pesos y podrán adquirirse en Avenida Alvear 1742, sede de Danza Pura, o reservarse al 2945-597061.

A lo largo del año, Danza Pura recibió la visita de destacados referentes nacionales de la danza. En mayo, el estudio contó con la presencia del maestro Néstor “Polaco” Pastorive, reconocido exponente de la danza folklórica. Más adelante, en octubre, Esquel volvió a ser sede de propuestas de proyección nacional con la visita de Federico Curzio y su proyecto “Vivencias del Litoral”, que se presentó por segunda vez en la ciudad con una gran convocatoria.

Ese mismo mes, el Ballet Al-Ándalus regresó a Esquel con todo su elenco y presentó el espectáculo “ECOS. Una visión de la Danza Española”, a sala llena en el Auditorio Municipal. La visita incluyó jornadas de formación en todas las ramas de la danza española y el acompañamiento de la maestra Silvina Pereyra en danza clásica, con su método de colocación postural consciente.

Finalmente, adelantaron que la actividad continuará durante el verano, con seminarios en enero y el reinicio de clases en marzo, con expectativas renovadas tras un año de crecimiento y consolidación.

Las funciones del 18 y 19 de diciembre se perfilan así como el broche de oro de un ciclo intenso, con la danza como protagonista y el Auditorio Municipal como punto de encuentro con el público esquelense.