El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, firmó un convenio de comodato con la Fundación Educación Universal Patagonia Argentina (EUPA), con el objeto de que esa organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción integral, la capacitación y la inclusión social de jóvenes y adultos con discapacidad pueda tener continuidad.

Desde mediados este año, autoridades de la EUPA habían transmitido al propio intendente y a autoridades provinciales que, en caso de no acceder a un espacio físico, desde los primeros días del año próximo deberían dejar de funcionar.

Así el municipio decide destinar a tal fin parte de instalaciones en el denominado “Hospital Viejo”, donde se realizarán algunas refacciones para facilitar las tareas que EUPA lleva adelante.

Esa decisión se concreta con el acuerdo que fue rubricado por el intendente Ingram y por Gabriela Mansilla, tesorera de la Fundación EUPA.

El documento establece que el comodato será por un año y será exclusivamente para el desarrollo de actividades educativas, institucionales y comunitarias. Allí se implementarán talleres, proyectos de integración, capacitaciones, terapias y acciones vinculadas al fortalecimiento de derechos e inclusión social.

Vale señalar que años atrás el Estado municipal cedió dos terrenos a EUPA. La actual conducción de la ONG lleva adelante desde entonces gestiones ante el Gobierno Provincial para obtener el financiamiento para la construcción del edificio propio.