El Concejo Deliberante de la localidad de Trevelin declaró “Vecino Destacado” al músico Francisco Ramírez, en lo que supone un reconocimiento a su trayectoria artística y su valioso aporte a la cultura local.
Así como hace unos días le tocó a Sharon Almendra, que recibió el título de Embajadora Cultural, ahora el turno fue de Francisco Ramírez. El cuerpo legislativo de la ciudad lo declaró “Vecino Destacado”
Es preciso destacar que el joven reconocido comenzó sus estudios de violín en el grupo “Arcos al Sur”, guiado por los profesores Paz Missoureli y Patricia Schaikis.
Su talento y compromiso lo llevaron a continuar su formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integrando luego la Sinfónica Nacional Argentina.
A lo largo de su carrera participó en festivales internacionales en países tales como España, Alemania y Brasil, compartiendo escenario con destacados directores y músicos del mundo.
En Viena
Actualmente, Francisco reside en Viena, capital de Austria, donde cursa el Bachelor en la Universidad de Música y Artes Escénicas, bajo la tutela de la profesora Elina Vähälä.
Con esta distinción, la localidad de Trevelin reconoce no solo el esfuerzo y la excelencia de un joven artista, sino también el orgullo que representa para toda la comunidad ver su talento proyectarse al mundo.

























