El intendente de Esquel, Matías Taccetta, trazó un balance positivo del año que está próximo a concluir y puso en valor los recientes anuncios relacionados con la reactivación de la obra del Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi y la habilitación de nuevas conexiones a la red de gas en la región cordillerana.

En relación a la obra del aeropuerto, Taccetta destacó el trabajo conjunto realizado para destrabar un proyecto que se encontraba paralizado desde la anterior gestión nacional, con un avance del 18 por ciento, afectando la conectividad aérea y el desarrollo turístico de Esquel y la región.

Hace unos días el ORSNA confirmó que esta semana habilitará a Aeropuertos Argentina 2000 para avanzar con la licitación que permitirá reiniciar la obra antes de fin de año.

Al respecto, Taccetta señaló que “desde el municipio de Esquel venimos realizando gestiones y acompañando a la provincia activamente este proceso, porque entendemos que el aeropuerto es una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad y de toda la región”.

Asimismo, valoró “la decisión política del gobernador Ignacio Torres para destrabar una obra largamente esperada”, y destacó el rol del ministro Diego Lapenna y de Sergio Sepiurka, “quienes acompañaron y sostuvieron las gestiones necesarias para que hoy podamos anunciar este avance concreto”.

Gas natural

En el mismo sentido, Taccetta resaltó el anuncio realizado por el gobernador Torres sobre la liberación de nuevas conexiones para el acceso a la red de gas natural en toda la región cordillerana, a partir de la repotenciación del Sistema Cordillerano Patagónico y del trabajo conjunto con las provincias de Neuquén y Río Negro.

La empresa Camuzzi Gas del Sur se encuentra en condiciones de liberar factibilidades de gas natural, permitiendo que los vecinos que cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas puedan solicitar el suministro.

En este marco, y realizando un balance de los dos años de gestión, el intendente Taccetta expresó: “Fueron dos años de viajes y gestiones, de avances y retrocesos, pero siempre con la esperanza de poder lograr lo que Esquel merece y necesita, las obras tan esperadas por años por nuestra comunidad”.