De cara al próximo año, el Centro de Formación Profesional Nº 655 reafirma su compromiso con la capacitación laboral en la región y ya trabaja en la puesta en marcha de una amplia oferta de cursos anuales y cuatrimestrales para el ciclo lectivo 2026. La propuesta está orientada a responder a las demandas actuales del mercado de trabajo y a fortalecer las oportunidades de inserción laboral de la comunidad.
Entre las formaciones previstas se destacan trayectos vinculados a oficios tradicionales, nuevas tecnologías, servicios, gastronomía y administración. La oferta incluye, entre otros, Gasista Domiciliario, Armador de Muebles de Placa, Mecánico de Motores de Combustión Interna, Guía de Senderismo, Programador, Herrero Básico, Auxiliar Panadero y Repostero en turnos mañana y noche, Operador de Herramientas y Máquinas Manuales de Carpintería, Asistente para la Administración, Montador Electricista Domiciliario y Auxiliar Electricista del Automotor.
Asimismo, el CFP Nº 655 incorpora propuestas vinculadas al ámbito digital y administrativo como Community Manager, Informática Multimedial, Operador de PC, Auxiliar Administrativo y Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos, además de formaciones en servicios como Auxiliar de Cocina y Mucama.
Cabe destacar que algunos cursos se desarrollarán en articulación con la Municipalidad de Esquel. Tal es el caso de Herrero Básico y Operador de PC, cuyas inscripciones se realizarán en la Oficina de Desarrollo Productivo, ubicada en Perito Moreno 461.
Desde la institución señalaron que las inscripciones se abrirán a partir de mediados de febrero de 2026 e invitaron a las personas interesadas a informarse con anticipación sobre los requisitos y modalidades de cursado. Con esta propuesta, el CFP Nº 655 continúa consolidándose como un espacio clave de formación y desarrollo de habilidades laborales para la región.
























