El fútbol de veteranos vivió un sábado de muchísima acción y cerró de gran manera el 2025, con la consagración de sus campeones anuales. El Estadio Municipal fue el escenario de las finales y la entrega de premios. Todos los encuentros resultaron parejos y disputados, lo que provocó que tres de los cuatro partidos decisivos se definieran por penales.
A las 14 horas, el sábado empezó con el de la categoría Súper Máster (mayores de 58 años). Allí se enfrentaron Unión y Don Bosco, que igualaron 1 a 1. Desde los doce pasos, Unión se impuso 3-2 y dio la vuelta olímpica.

El segundo turno tuvo como protagonistas a Aldea Escolar e Independiente, por la definición de la Máster (a partir de 50 años). En este caso, el equipo verdinegro fue superior al Albirrojo y se impuso con claridad por 3-1 en el tiempo reglamentario, lo que significó el segundo título consecutivo para los del paraje, que venían de dar la vuelta olímpica en 2024.

Aldea Escolar también protagonizó la final de la Maxi (+45), frente a San Martín de Esquel. Comenzó ganando en el primer tiempo, pero el Rojo pudo empatarlo en uno durante el complemento y forzó la definición por penales, en la que el trofeo se fue una vez más para la Aldea por 4-2.
Por último, el plato más fuerte de la jornada era la división A de la categoría Senior (+40): pasadas las 19 horas en el Dante Aristeo Brozzi, el último campeón, Belgrano de Esquel, se medía contra Transporte Rolando, el mismo equipo al que en 2024 le había ganado la final.
Fue un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones y que terminó sin goles. Belgrano sufrió la expulsión de Rodrigo Fernández por doble amarilla, a falta de 20 minutos para el final, pero no se notó en el desarrollo del juego la inferioridad numérica. Nada pudo evitar una nueva definición por penales.
Allí prevaleció Belgrano, como hizo en la Copa Esquel 2025 en la que fue campeón por la misma vía, y dio una nueva vuelta olímpica para cerrar un año increíble. En los últimos doce meses, ganó la categoría Senior del fútbol de veteranos en 2024, el mencionado torneo organizado por el municipio, en septiembre de este año, y lo cerró con el bicampeonato en la competencia de la Asociación de Fútbol de Veteranos.
Por otra parte, en la división B de la Senior que ya tenía su campeón y primer ascendido a la A, Centro Ceferino, disputó en cancha de Independiente la final por el segundo ascenso. Allí, Old Boys venció 2-0 a Tres de Fierro ganándose su lugar en primera para 2026.

Con más de 60 equipos, 4 categorías e importantes premios en efectivo, la liga de fútbol de veteranos cerró un año inolvidable y comienza a preparar un 2026 lleno de desafíos, entre ellos el de poder utilizar el predio propio.
Fotos: Federico Paillalef (Siempre al 10)

























