El hallazgo tuvo lugar en Playa Bonita, cerca de la localidad de Epuyén. La Policía de la Provincia rápidamente activó el protocolo de actuación para minimizar riesgos. Harán un rastrillaje exhaustivo.

La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, comisaria Carolina Pauli, comunicó a la prensa que en la tarde del lunes personal de la jurisdicción Epuyén tomó conocimiento sobre la detección de este proyectil explosivo.

La funcionaria policial precisó asimismo que el aviso fue realizado por un turista que hacía buceo en la zona de Playa Bonita. El hombre informó a la Oficina Municipal de Turismo y ésta a la Comisaría de Epuyén.

Situación de alerta

“La persona divisa en la profundidad del lago  esta granada que genera una situación de alerta”, indicó  y detalló que los agentes de la Policía primero desalojaron la playa y luego abrieron paso a la  Brigada de Explosivos de Esquel.

La comisaria Pauli agregó que la granada de mano estaba a unos escasos treinta metros de distancia de la costa y a unos dos metros de profundidad. “Se constata que es un modelo FMK2”, remarcó en declaraciones a la prensa.

Explicó, asimismo, que el proyectil explosivo tenía las dos chavetas de seguridad colocadas, de transporte y acción. “Con todas las precauciones del caso, se logra retirar. No poseía el mecanismo de detonación”, afirmó.

Casos recientes

La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel reconoció que el hallazgo genera una “situación de alerta” y recordó que días atrás sucedió algo similar. “Es algo sobre lo cual estamos trabajando”, enfatizó.

Adelantó luego que la Brigada de Explosivos  tiene previsto llevar adelante un rastrillaje en la zona de Playa Bonita en Epuyén. “Es una cuestión de seguridad pensando en quienes visitan el lugar”, aseveró. 

Por último, reiteró que “esto revista una peligrosidad” marcada y que es necesario actuar para evitar accidentes. “Estamos tomando las medidas pertinentes junto a las autoridades de la Municipalidad”, completó.