Hace unos meses la adquisición de un equipo para estudios mamarios parecía un objetivo inalcanzable, una suerte de quimera. Hoy, el sueño es cada vez más real.

La Asociación Cooperadora del Hospital Rural de Trevelin inició meses atrás una campaña cuyo objetivo es la compra de un mamógrafo valuado en unos 135 mil dólares.

En diálogo con diario La Portada, Christian Williams, vicepresidente de la Cooperadora, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante el año y los eventos organizados para recaudar fondos.

En primer lugar, habló sobre la carrera denominada “Senderos de Trevelin” realizada a principios de noviembre con una gran participación y realzó que el saldo es altamente favorable.

“Hace un año, cuando asumimos, era realmente impensado avanzar en la compra de un mamógrafo”, reconoció. El presupuesto (en dólares) del equipo parecía inaccesible.

Aclaró de inmediato que ese gran objetivo de ninguna manera impidió concretar otras adquisiciones importantes como el analizador para laboratorio y equipamiento para varios servicios.

Campaña

Apuntando al gran anhelo es que la Asociación Cooperadora decidió lanzar una gran campaña que contempló la organización de bingos, peñas folclóricas y un evento deportivo.

“Es un largo camino el que estamos transitando”, aseguró Williams, destacando el compromiso de los vecinos que voluntariamente aportan y se han sumado a las distintas propuestas.

Ponderó que la Cooperadora nuevamente “se ha ganado un renombre” en la comunidad y recordó que por supuesto todas las acciones apuntan a dotar de elementos al Hospital Rural.

Agregó que ese acompañamiento puede verse reflejado en cada  evento organizado, en los bingos convocantes, en las peñas folclóricas y en las competencias como “Senderos Trevelin”.

“Queremos agradecer además a los comercios y a las empresas de Trevelin que apoyan permanentemente”, acotó, resaltando que con el apoyo de todos se fortalece el nosocomio.

Proveedor

Por otro lado, confió que empezaron las negociaciones con la empresa proveedora del mamógrafo  y que el presupuesto ronda los 135 mil dólares. “En breve tendremos novedades”, indicó.

La Asociación recaudó el grueso de los fondos. Por delante quedan meses intensos y un programa con tres grandes eventos para terminar de juntar el dinero.