Con gran éxito finalizó el Belgranito 2025 en Esquel

Este domingo finalizó un nuevo capítulo del Torneo de Futbol Infantil “Belgranito”. El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes junto al gerente Lucas De Godos, se acercó para compartir el deporte y la ceremonia de premiación.

El “Belgranito” volvió a demostrar por qué el fútbol infantil es una herramienta fundamental para el crecimiento, la formación y la integración de los chicos”, dijo Milton Reyes, y destacó la participación de los equipos y el acompañamiento de las familias, como un respaldo fundamental.

El evento que comenzó el pasado jueves combinó competencia, compañerismo y valores. La Comisión Directiva de Belgrano realizó un balance altamente positivo, destacando la experiencia de cada uno de los clubes participantes, que era uno de los objetivos fundamentales de la convocatoria. Para ello se diagramó al detalle la competencia, como también los espacios y servicios preparados para la ocasión.

El torneo volvió a retomar el momento destinado a los niños; y busca consolidarse como un lugar donde el deporte sea sinónimo de inclusión, aprendizaje y comunidad.

La coronación

Uno de los momentos más sobresalientes fue la ceremonia de premiación, donde el presidente del ente deportivo provincial, junto a la presidenta del club, Cecilia Espinoza, e históricos dirigentes como “Rafa” Williams, Héctor “Palalá” Willhuber y la reconocida María Caire, entregaron los premios a los equipos destacados.

En lo estrictamente deportivo, Belgrano se consagró campeón en fútbol 11 tras superar a San Martín en la final, mientras que Deportivo Roca de Rawson completó el podio. En fútbol 9, el título quedó en la casa del local, gracias al triunfo de Belgrano Azul sobre Belgrano Amarillo, demostrando el gran nivel de las categorías formativas del club anfitrión. El tercer lugar lo alcanzó Club Independiente de Esquel. También se entregaron distinciones a los goleadores y vallas menos vencida.

Al cierre, Cecilia Espinoza expresó su agradecimiento a Chubut Deportes, al municipio de Esquel y al incansable trabajo de la Comisión Directiva. Además, subrayó el rol fundamental de madres y padres que acompañaron y alentaron durante todas las jornadas.

El Belgranito 2025 finalizó así una nueva edición marcada por el entusiasmo, la participación y la certeza de que el deporte infantil sigue siendo uno de los pilares más valiosos para construir comunidad y sembrar futuros llenos de oportunidades.