El municipio de Esquel hizo entrega de una máquina de coser industrial a las trabajadoras textiles de la Cooperativa Unidas de Esquel.

El intendente Matías Taccetta junto al secretario de Gobierno Diego Austin, la subsecretaria Marcelina Angiorama y la directora de Producción y Emprendedurismo, Paula Botto, visitaron las instalaciones del local ubicado en calle Roca para dialogar y conocer la actualidad de la cooperativa.

Paula Botto indicó: “Estamos en un momento de festejo, porque nos veníamos reuniendo con las chicas para analizar cómo mejorar la rentabilidad, y ellas encontraron una nueva línea de producción, una nueva unidad de negocios relacionada a la confección de ropa de trabajo, y no contaban con la máquina específica”.

Esta nueva máquina permitirá producir más en menor tiempo. Además, la ropa de buena calidad y con buena terminación tiene mayor durabilidad y es más sustentable.

“A las trabajadoras de la cooperativa le va a permitir ampliar la cantidad de clientes, y también tener clientes de mayor escala de demanda productiva, como es el caso de los municipios y establecimientos y se abren nuevas oportunidades laborales”, concluyó la directora municipal.