El Banco Móvil del Banco del Chubut atendió ayer jueves a vecinos y vecinas de los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada, en el marco de un cronograma de visitas mensuales acordado entre la entidad financiera y el municipio de Trevelin.

Las gestiones para concretar este servicio se habían iniciado meses atrás por el intendente Héctor Ingram, quien agradeció a las autoridades del banco provincial “por entender la necesidad que existía en los pobladores de Lago Rosario y Sierra Colorada y establecer un cronograma para estar una vez al mes en ambos parajes”.

El jefe comunal destacó además la colaboración del municipio “con la disposición del Centro Comunitario de Sierra Colorada y la Casa de las Artesanas de Lago Rosario como espacios para la atención al público”.

Ingram subrayó la importancia de esta iniciativa, que “implica también un ahorro para los vecinos y vecinas de ambos parajes, que en muchos casos debían abonar un taxi o remis para realizar sus trámites bancarios”.

Por último, recordó que junto a esta gestión también se solicitó al Banco del Chubut la instalación de un cajero automático en la zona sur de Trevelin, con el objetivo de seguir mejorando el acceso a los servicios financieros para la comunidad.