El conocido conductor y locutor de Esquel viajará en unos días a la ciudad de Mar del Plata para participar de los Premios Faro de Oro, galardón importante a nivel nacional en radio y televisión.

Las expectativas de Luis son mayúsculas, al igual que su alegría por esta doble nominación: primero en la categoría conducción masculina y luego al programa Ruido Blanco que lo tiene  todas las tarde detrás de los micrófonos de FM Sol.

En diálogo con diario La Portada, explicó que el Faro Nacional de Oro es una distinción a la radio y la televisión que en esta edición 2025 tendrá su entrega en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, la segunda semana del mes próximo.

“Me nominaron en el rubro conducción masculina y a Ruido Blanco como mejor programa de música internacional”, precisó ilusionado, indicando asimismo que el sábado 8 de noviembre por la noche se conocerán a los ganadores.

Más de tres décadas en la radio

Confió que la noticia de la nominación la recibió hace un par de semanas. “Estamos hablando de un importante premio a nivel país”, enfatizó y afirmó que es una suerte de reconocimiento a sus 34 años de trayectoria en el mundo de la radio.

Recordó en ese marco que sus comienzos en la radiofonía fueron allá por los albores de la década del 90, en Radio Nacional. Luego decidió profundizar sus conocimientos en el ISER, donde obtuvo el título de Locutor Nacional.

Ruido Blanco, un clásico de las tardes

Por su parte, Ruido Blanco, programa que se emite por la 94.7 de lunes a viernes de 18 a 20 horas, nació dos décadas atrás en Trelew. Más tarde pasó por la ciudad de Puerto Madryn y hace ocho años sale por el aire de la FM Sol, de Esquel.

“El programa es de música internacional, donde no solo paso clásicos sino también busco temas que tal vez no son muy difundidos de discos consagrados. Preparar todo me lleva unas cuentas horas”, detalló.     

Luis realzó luego que en la operación técnica está Haroldo Ritson, a quien le atribuyó un rol preponderante en esto que bautizó Ruido Blanco. Al mismo tiempo, agradeció a los fieles oyentes que acompañan escuchando y enviando mensajes.  

“Tengo todas las expectativas. De todas maneras, con estar ternado ya es un logro. Sinceramente no me la esperaba. En estas semanas el jurado estará escuchando el programa                                     de forma online”, completó en la nota concedida a este medio.