Con el apoyo de Chubut Deportes, el esquelense Giovanni Simeoni demostró su gran nivel deportivo el pasado fin de semana en San Carlos de Bariloche, ante una gran cantidad de pilotos de Argentina y también algunos de Chile, que fueron parte del evento histórico, porque por primera vez reunió a los dos campeonatos más importantes de la Patagonia, el Enduro Cordillerano y el Enduro APE.
El circuito “La Cascada” fue el escenario de este gran evento deportivo, que estuvo acompañado por una multitud amante de este deporte motor. Es el caso del Enduro Cordillerano se corrió la quinta fecha de su temporada y el Enduro APE, disputó su séptima jornada del certamen. Para ello, el circuito tuvo un trazado exigente, entretenido y extenso de unos 20 kilómetros para las divisionales principales, para correr juntos y marcar un hito en el deporte de la patagonia.
La multitud vio volar al bicampeón argentino de enduro: Giovanni Simeoni, que en la categoría principal (Seniors) se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 47 segundos. Lo siguieron Juan Pablo Luzzardi (Bariloche) que empleó 2 horas 16 minutos 13 segundos. Mientras que Agustín Bazano de Rincón de los Sauces completó el podio con 2 horas, 18minutos y 31 segundos. Luego de la victoria, en sus redes sociales, “el Tanito” agradeció a sus sponsors, como a su familia y a las personas que lo siguen y alientan.
Esta fusión deportiva Enduro Cordillerano y el Enduro APE, fue una celebración del trabajo colectivo, la pasión por el motociclismo y el compromiso con la excelencia. En ese marco, el grupo organizador de SC de Bariloche merece una mención especial por su labor impecable: desde la logística hasta la marcación del trazado, cada detalle fue pensado para resaltar lo mejor del circuito La Cascada. El recorrido se llevó los aplausos: por lo técnico, desafiante y visualmente imponente, que combinó naturaleza, adrenalina y espectáculo.