El domingo 9 de noviembre se llevará adelante una competencia deportiva cuyo objetivo principal es recaudar fondos económicos que permitan avanzar en la compra de un mamógrafo para el Hospital Rural de Trevelin. Apelan a la ayuda del vecino.
“Senderos de Trevelin” es el nombre del evento deportivo que programa la Asociación Cooperadora del Hospital Rural. En los últimos días confirmaron fecha, categorías y distancias. Ya están abiertas las inscripciones.
La competencia tiene una finalidad clara que es juntar dinero para la adquisición de un mamógrafo, un aparato valuado en unos 150 millones de pesos aproximadamente. Un cifra grande, al igual que la necesidad del Hospital de contar con el instrumento.
La comisión organizadora informó que la carrera tendrá diferentes distancias: 5, 12, 18 y 25 kilómetros. “Es para todos los gustos”, destacaron. “Corré, disfrutá y ayudá a una gran causa”, el mensaje de la convocatoria.
Las acreditaciones estarán abiertas los días 7 y 8 de noviembre. En tanto, las inscripciones pueden completarse a través de las redes sociales de la Cooperadora. “Vamos por el mamógrafo”, es el lema escogido.
La carrera será sobre circuitos naturales que atraviesan bosques, arroyos y el Río Percy. Los participantes apreciarán paisajes inigualables tales como la Laguna Brychan y diversos senderos de montaña.
Los corredores podrán disfrutar de paisajes como la Laguna Bréham y senderos de montaña que habitualmente no están abiertos al público.
La presidenta de la Asociación Cooperadora, Silvia Salazar, había señalado a diario La Portada que el objetivo de máxima era justamente la compra del mencionado aparato de última generación. Remarcaba asimismo que era una necesidad imperiosa para el nosocomio y la comunidad.
Desde hace varios meses, la entidad viene realizando actividades para recaudar fondos. La suma que se pretende alcanzar es varias veces millonaria. Difícil, pero nada imposible y más cuando la solidaridad de los vecinos está en el medio.