Poco más de tres semanas duró Mauro Mateos al frente de la Subscretaría de Cultura del municipio de Esquel. Decidió dejar el cargo por motivos personales y familiares.

En declaraciones a la prensa, el intendente Matías Taccetta confirmó que la actual directora de Cultura, Sonia Baliente, quedará a cargo del área “momentáneamente” y remarcó: “Si desea continuar como subsecretaria, será ella”.

Asimismo, el jefe comunal habló sobre el alejamiento de Mateos y sostuvo que “es una situación personal (familiar)”. Desmintió, a su vez, que existan diferencias políticas ni conflictos de otra naturaleza.

Reconoció luego que el ahora exfuncionario le había manifestado su intención de dejar Cultura hace una semana. “Le pedí que se quede hasta fin de mes y que pueda cobrar su sueldo”, manifestó.

“Es valioso que una persona tome una decisión priorizando la familia por sobre el trabajo. No hay que dejarse llevar por los chimentos y la mala leche. Las puertas están abiertas por si en algún momento él quiere volver a la función pública”, expresó.