La Municipalidad de Esquel puso en marcha esta semana la segunda etapa del Plan Municipal de Bacheo, una iniciativa que se retoma tras la primera parte realizada a comienzos de este año y que ahora continúa luego de la temporada invernal.
El intendente Matías Taccetta destacó la importancia de este plan al señalar que “este programa de bacheo es una de las prioridades de nuestra gestión. Durante la primera etapa logramos un gran avance en distintos sectores de la ciudad, y ahora que hemos pasado el invierno volvemos a trabajar intensamente para seguir mejorando la circulación y la calidad de vida de los vecinos”.
Actualmente, los trabajos se concentran en dos puntos críticos de la Avenida Alvear y de la Avenida Perón, donde ya se reemplazó gran parte del pavimento deteriorado que se encontraba en muy mal estado, colocando nuevo hormigón.
Las tareas se ejecutan con personal municipal dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. En paralelo, continúa el relevamiento de los sectores más afectados de la ciudad, con el objetivo de aprovechar las buenas condiciones climáticas para avanzar con estas obras que buscan mejorar las calles y la transitabilidad en Esquel.