La esquelense Olivia Conesa se coronó campeona nacional en los Juegos Evita

La delegación chubutense que participa en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025 tuvo un inicio más que prometedor en la ciudad de Mar del Plata, cosechando resultados positivos en distintas disciplinas, tanto en competencias individuales como en deportes de conjunto.

La esquelense Olivia Conesa ratificó su condición de referente del atletismo juvenil nacional al consagrarse nuevamente campeona en la prueba de 80 metros llanos. Conesa no solo revalidó el título que había obtenido en la edición pasada, sino que además superó su propia marca y el récord del torneo, al detener el cronómetro en 9.67 segundos.

Su actuación no solo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para toda la delegación provincial que busca dejar huella en esta edición del multitudinario evento deportivo y social.

La jornada inaugural dejó un balance positivo para Chubut, con rendimientos destacados en otras disciplinas que alimentan la ilusión de sumar más podios en los próximos días. Pero, sin dudas, el nombre de Olivia Conesa volvió a encabezar los titulares al confirmar que está hecha para grandes desafíos.