La delegación de la Asociación de Pádel de Chubut (APACH) ha escrito una de las páginas más gloriosas en la historia del pádel provincial. Durante el Torneo Nacional de Menores, celebrado del 26 al 28 de septiembre en Tandil, los jóvenes talentos patagónicos lograron resultados sin precedentes, destacándose con un campeonato nacional, varios subcampeonatos y un histórico tercer puesto por equipos.
La emoción fue inmensa al ver a la dupla de Josefina Parodi Assef (Esquel) y Abigail Ramoa (Rawson) coronarse como campeonas nacionales en la categoría Competencia Damas Sexta. Este logro, el primero de esta magnitud para la provincia, fue un momento cúlmine. Como símbolo del triunfo, Josefina fue la abanderada en la ceremonia de premiación, un honor que resaltó el espíritu y la dedicación de la delegación.

Además de las campeonas, la provincia mostró su fuerza con el subcampeonato de la pareja de Isabella Gelvez y Amparo Iralde Thierry (Rawson), quienes disputaron una final reñida contra la dupla de Tandil, Emma De Santo y Sara Irazabal, con un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-4.
Múltiples podios y un logro colectivo
Los éxitos no se limitaron a la rama femenina. En la categoría Sub 18 Séptima Caballeros, la dupla de Ramoa Lautaro y Thiago Dubois (Rawson) se adjudicó un valioso subcampeonato, cayendo en la final contra la fuerte pareja local de Tandil, Ignacio Miranda Bausset y Felipe Jaureguiberry.
La actuación general de la delegación fue tan destacada que, por primera vez en su historia, la APACH se alzó con la Copa de Equipos, logrando un emocionante tercer puesto en la clasificación general.
Este resultado es un reflejo del excelente nivel de los 13 equipos que representaron a Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y El Bolsón.

Otros logros notables incluyeron las semifinales alcanzadas por Octavio Morilla e Ignacio Salinas Uribe y por Valentina Parodi Assef (Esquel), quien, junto a su compañera Isabella Ciganda (Tandil), compitió en la categoría Damas Cuarta/Quinta contra las eventuales campeonas de Entre Ríos.
Estos resultados históricos demuestran el arduo trabajo y la dedicación de la APACH y sus deportistas. La delegación ha regresado a casa con la certeza de que el pádel en Chubut se encuentra en su mejor momento, y que «este es el camino» para seguir cosechando éxitos en el futuro.
Fuente: Chubut Deportes.