La escultura en metal ubicada en el techo de la Oficina de Turismo del municipio de Trevelin está de festejo. Hoy viernes habrá un sencillo festejo en la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

El imponente Dragón Rojo que custodia la plaza principal del “Pueblo del Molino” está de aniversario. El municipio prepara un acto abierto a la comunidad con  números artísticos.

Desde su inauguración, allá por septiembre de 2021, el Draig Goch se ha convertido en todo un símbolo y un atractivo más para quienes durante el año visitan el  Valle “16 de Octubre”. 

Es habitual ver a los visitantes alrededor de la Oficina de Turismo retratando a la gran escultura que posa sobre el techo de la dependencia y que expulsa fuego.

“Es un símbolo de identidad cultural y turística de la localidad”, señalan desde la Municipalidad, resaltando la importancia de una escultura que ya es todo un ícono. 

El emblemático Dragón Rojo, una representación del que forma parte de la bandera de Gales, es una obra del reconocido escultor local Tomás Schinelli. 

Las dimensiones: 4,5 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Instalado en lo alto del edificio de la Secretaría de Turismo, lanza llamas de 1,5 metros que se convierten en un espectáculo.

Acto

La ceremonia conmemorativa por el cuarto aniversario del Dragón Rojo tendrá lugar el viernes próximo, a las 17 horas en la Plaza Fontana. Será en el marco del Día Mundial del Turismo 2025.

Vale mencionar que son múltiples las actividades pensadas por el Día Mundial del Turismo, que en esta edición tiene como lema principal “Turismo y transformación sostenible”. 

En lo que respecta al acto aniversario del Dragón, el público asistente podrá disfrutar de una tarde de celebración al aire libre, con mucha música y la presentación de  artistas locales.

El mencionado evento es organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Turismo.