Policías de Esquel salvaron la vida de una bebé que se había ahogado en una panadería

Un dramático episodio se vivió anoche en una panadería de Esquel, cuando una bebé de un año sufrió una obstrucción en sus vías respiratorias y quedó al borde de la asfixia.

Según informó la Policía del Chubut, cerca de las 21 horas el centro de monitoreo alertó a la Comisaría Seccional Segunda sobre la situación. De inmediato, un móvil policial acudió al lugar y constató que la pequeña no podía respirar.

Ante la urgencia, el segundo jefe de la comisaría, el oficial de servicio y el chofer iniciaron maniobras de reanimación, mientras solicitaban una ambulancia. Al no obtener respuesta inmediata por parte de la bebé, decidieron trasladarla de urgencia junto a su madre al Hospital Zonal de Esquel.

Durante el trayecto, los efectivos continuaron practicando maniobras de primeros auxilios hasta que, finalmente, al arribar al nosocomio, la niña logró reaccionar con un fuerte llanto.

La bebé quedó bajo atención del personal médico y fue estabilizada, permaneciendo internada junto a su mamá.

Desde la Unidad Regional Esquel destacaron la rápida intervención policial que resultó decisiva para salvar la vida de la menor.