Los jóvenes talentos de la Asociación de Pádel de Chubut (APACH) se preparan para escribir una página histórica en el deporte provincial. Por primera vez competirán en el Torneo Nacional de Menores de Pádel, que se disputará del 26 al 28 de septiembre en Tandil, provincia de Buenos Aires, bajo la organización de la Federación Argentina de Pádel.
La clasificación se concretó tras el Provincial de Menores realizado en Esquel, donde 13 parejas lograron su pasaje a la cita nacional. Los representantes chubutenses provienen de distintas localidades, como Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Rawson y El Bolsón, lo que refleja el crecimiento del pádel juvenil en toda la región.
El equipo chubutense
Entre los jugadores que llevarán la bandera de APACH en Tandil se encuentran:
Josefina y Valentina Parodi Assef
Octavio Morilla
Ignacio Salinas Uribe
Sofía Oliva
Valentino Valderrama
Benjamín González
Nahuel Mansilla
Pablo Manchot
Lautaro Ramoa
Thiago Dubois
Candela Peralta
Sophya Cufre
Abigail Ramoa
Emilia Melin Orellana
Isabella Gelvez
Amparo Thierry
Maia Gómez
Allegra Arana Hughes
Bautista Bozzini
Sofía Carrillo
Ignacio Vázquez Lorenzetti
Mateo Peralta
Bautista Gracia
Un paso adelante para el pádel patagónico
Desde la Asociación destacaron que la participación en un torneo de esta magnitud representa “un sueño cumplido” y un paso clave para el desarrollo del pádel en la Patagonia.
APACh agradeció el respaldo de la Municipalidad de Esquel y de Chubut Deportes, cuyo acompañamiento resultó fundamental para concretar la presencia de la delegación en este importante certamen.