El “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew será escenario de una doble fecha del automovilismo patagónico. El esquelense Santiago Acevedo intentará sumar puntos en la categoría Turismo Pista 1100.

No queda nada. En estos días el deporte tuerca de la región patagónica volverá a rugir con todo, y en esta ocasión desde el emblemático autódromo de la costa chubutense, el imponente “Mar y Valle”.

Uno de los animadores del evento será Santiago Acevedo, en la categoría Turismo Pista 1100. La última carrera, a mediados de agosto en Comodoro Rivadavia, lo tuvo en lo más alto del podio.

El esqulense quiere repetir en Trelew lo hecho en la ciudad petrolera, en la sexta fecha donde cruzó primero la bandera a cuadros. Fueron 16 vueltas casi perfectas, en unos 25 minutos aproximadamente.  

Expectativas

Se viene una doble fecha, programada para este fin de semana. “Si sumamos bien, que tenemos todas las chances, nos acomodamos en el campeonato. Sería muy importante sumar”, resaltó en diálogo con diario La Portada.

Enfatizó que una buena cantidad de puntos lo acomodaría en la tabla. “Estamos a 40 del primero. Terminar (el fin de semana) a 20 sería negocio. Después queda una en Comodoro y la última de nuevo en Trelew”, detalló. 

Un auto bueno

En otro pasaje de la entrevista, confió que atraviesa por un buen momento y que el auto responde. Tiene un obstáculo grande para la preparación: en Esquel no tiene un autódromo operativo donde probar el motor.

“No tenemos la chance de girar”, lamentó en la charla con este medio. Por supuesto, eso lo pone en una situación de desventaja con el resto de los pilotos, los de Comodoro y los del Valle. Pero no se achica.

Acevedo no está solo. Hay un detrás de pista. Gustavo González da una mano con la mecánica. “Después tengo a mi señora con quien hago todos los viajes. Vamos y venimos juntos. Mi sobrinos e hija también se suman”, añadió.

“Los fierreros de Esquel siempre se acercan al taller cuando uno está armando el auto y preguntan si hace falta algo. La gente de acá siempre está en contacto y preguntando cómo va todo, ayudando si hace falta”, reconoció.

RECUADRO

“Sin automovilismo en Esquel”

Por otro lado, Acevedo lamentó que “estamos sin automovilismo en Esquel” y que el autódromo local está fuera de funcionamiento hace largos años. “Lo iban a reformar y ahí quedó”, cuestionó.

“Algo pasa que ni siquiera hay carreras de karting. Es una pena total sobre todo para los chicos que mantenían la actividad. Estaría bueno que pueda resolverse lo del autódromo en la ciudad”, completó.