El presidente del Concejo de Localidad Esquel del Partido Justicialista (PJ), Juan Manuel Peralta, aseguró que en las elecciones de medio término, celebradas en distintas provincias de la Argentina, el ciudadano está poniendo un freno al gobierno de la Libertad Avanza.

Los comicios en la Provincia de Buenos Aires causaron un verdadero cimbronazo político en el país. Nadie esperaba tamaña derrota del gobierno nacional, ni siquiera los más pesimistas. Las encuestas, nuevamente, no la vieron venir e hicieron proyecciones previas que quedaron bastante lejos.

Lo concreto es que en el distrito más populoso de la Argentina, el peronismo salió fortalecido, sobre todo la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof a quien ya muchos  colocan como posible candidato presidencial en el 2027. Falta mucho. Dos años es una eternidad en política. Puede pasar cualquier cosa.

Aplastante

En diálogo con La Portada, el titular del Consejo de Localidad Esquel reflexionó sobre lo ocurrido el domingo pasado en la Provincia de Buenos Aires y fue duro con el gobierno de la Libertad Avanza. “Más que una victoria fue un triunfo aplastante”, sostuvo Peralta y planteó que el ciudadano con su voto le está diciendo “basta Milei”.

Consideró el dirigente que “no se puede oprimir al pueblo todo el tiempo sin que reaccione. Eso está claro”. Agregó, en esa dirección, que “el pueblo reaccionó en paz y democráticamente para marcar el comienzo del fin de este modelo de ajuste y corrupción. Así al menos lo veo yo”.

“No escuchó las urnas”                                          

También fue crítico del discurso pronunciado por el Presidente de la Nación ni bien se conocieron los guarismos del domingo.  “Milei más allá de reconocer el resultado, de aceptarlo, dijo que iba a profundizar sus políticas de ajuste. Lamentablemente, no escuchó la voz del pueblo en las urnas. Es algo triste”.

Para finalizar la entrevista concedida a este medio, Peralta aseveró que los bonaerenses, en esta oportunidad, dieron “un claro mensaje al gobierno” y remarcó que la Libertad Avanza no puede mirar para otro lado. “Espero que haya un cambio de timón en la forma que están gobernado”, completó.