La artesana textil Dora Esther González, reconocida por su labor en el Taller Cultural de Arte Textil Mapuche “Rayén Antú” (Flor de Sol), que se dicta en APAD, fue seleccionada para integrar la colección “Chubut Territorio Creativo 2025”, una propuesta que reúne el talento de mujeres de 12 localidades de la provincia.

La colección, impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Chubut, está conformada por 34 piezas textiles en 14 conjuntos que fueron elegidos entre 87 propuestas presentadas por artesanas, diseñadoras y artistas visuales.

En esta edición, participan 29 mujeres provenientes de localidades como Río Pico, Epuyén, Paso del Sapo, El Maitén, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Camarones y, por supuesto, Trevelin.

El espacio cultural “Rayén Antú”, coordinado por González, se ha convertido en un lugar de encuentro y transmisión de saberes donde se valoriza el tejido como expresión de identidad y herencia cultural mapuche.

A través de este taller, muchos vecinos y vecinas de la localidad aprenden, comparten y revalorizan tradiciones que forman parte del patrimonio de Trevelin y la región.

La participación de Dora en esta importante muestra provincial no solo pone en relieve su talento y trayectoria, sino que también refleja la importancia de los talleres culturales impulsados desde el municipio, que brindan oportunidades de aprendizaje, fortalecen la identidad local y proyectan a las y los artesanos hacia nuevos horizontes.

Por este motivo, se invita a la comunidad a formar parte de este Taller Cultural Municipal dictado por esta artesana, los días lunes y jueves de 14:00 a 16:00 horas en APAD.