El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, sumará formalmente hoy jueves a Cintia Figueroa y Livio Espinoza a la estructura política. Llegan para reemplazar a Juan Manuel Peralta en Turismo y a María Emilia Perrone en Coordinación de Gabinete.
El acto asunción de los nuevos funcionarios tendrá lugar a las 18 horas, en la Sala de Situación del edificio municipal. Participarán autoridades del Ejecutivo local, concejales, prestadores y referentes de diferentes instituciones.
Cintia Figueroa se hará cargo del área de Turismo, mientras que Livio Espinoza se incorporará a la jefatura de Gabinete. Son cambios que el mismo Ingram realizó por decisión personal, en el caso de la cartera turística, y obligado, por Coordinación.
Tras pedirle la renuncia a Juan Manuel Peralta, el intendente salió en la búsqueda de alguien para la Secretaría de Turismo. Lo meditó por varios días y, finalmente, se decantó por Figueroa, quien conoce la actividad y es una reconocida guía.
La funcionaria entrante tendrá el desafío de planificar rápidamente acciones para la temporada de primavera 2025 y de empezar a pensar el verano 2026. Turismo no es una repartición más para el propio Ingram. La entiende como un pilar de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
En Coordinación de Gabinete la situación es distinta. María Emilia Perrone decidió dar un paso al costado. Argumentó problemas personales. Allí el jefe comunal pensó en Espinoza, concejal del bloque oficialista. Éste dejará el cuerpo legislativo y en su lugar ingresa Marisol Salazar.