Está previsto para hoy miércoles a la mañana en el Restaurante “Rincón del Molino” de Trevelin. Tendrá como objetivo principal proyectar la temporada que comenzará en un par de semanas, donde el campo de tulipanes aparece como la gran estrella.
La primavera es, desde hace algunos años, una época del año que en materia turística pisa fuerte en el Valle “16 de Octubre”. La razón lleva nombre y apellido: campo de tulipanes. Es difícil dimensionar lo que supone este notable atractivo.
Con un invierno por demás flojo, con índices de ocupación por el piso, ahora el gran norte para el turismo en la cordillera es la primavera. Las apuestas ya están hechas. Una oportunidad para movilizar visitantes, y sobre todo un poco de economía.
Según pudo averiguar diario La Portada, las reservas y las consultas para octubre y noviembre vienen bien, al menos en las localidades de Trevelin y Esquel. Las oficinas de Turismo y los prestadores reciben llamados de distintos puntos del país e incluso del extranjero.
Para llegar a la primavera en puerta de la mejor manera posible es que hoy miércoles tendrá lugar una gran reunión en el “Pueblo del Molino”. Horario y lugar: 10 horas en el Restaurante “Rincón del Molino”, ubicado a pasos de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.
La convocatoria está a cargo de Juan Carlos Ledesma, titular de Tulipanes Patagonia, la Cámara de Prestadores Turísticos y la Municipalidad de Trevelin. Asistirán autoridades municipales, representantes de la actividad y referentes de instituciones.
Palabras más, palabras menos, la reunión está pensada para planificar la primavera. Los presentes hablarán de estrategias de promoción, mensajes de difusión, responsabilidades del Estado y del privado, recursos disponibles, etc.
Por supuesto, el foco de atención es el campo de tulipanes situado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso fronterizo con Chile. Ledesma tiene preparada una suerte de presentación de lo que proyecta para las semanas siguientes.