Trabajadores del Frigorífico Dicasur, de Trevelin, llevan casi dos meses sin percibir sus salarios. Hoy miércoles llevaron el reclamo hasta la Secretaría de Trabajo del Chubut, en Esquel.
El futuro del establecimiento cárnico del Pueblo del Molino es incierto. Asfixiado por las deudas, investigado por la Justicia y con un reciente incendio, el empresario dueño de la firma no encuentra el rumbo.
“A los trabajadores se le adeudan a cuatro quincenas”, explicó Tomás Ríos, referente del Sindicato de la Carne, desde la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El dirigente gremial no dudó en señalar que “la situación es más que agobiante” y afirmó que la preocupación es máxima. “La tiene sus consumos, gastos, luz, gas, alquiler, etc.”, manifestó.
Precisó que hoy miércoles intentaron visibilizar el reclamo de los trabajadores ante la cartera laboral de la provincia y fue más allá al pedir al propio gobernador Ignacio Torres que intervenga.
Reconoció que con el empresario Rafael Nataine tienen diálogo. “En asamblea lo escuchamos y nos pidió que aguantemos. Fuimos pasivos, pero la situación nos superó, no da para seguir esperando”, remarcó.
“Hacemos el reclamo de las quincenas que se nos están adeudando”, planteó, agregando que “estamos utilizando la herramienta que es la Secretaría de Trabajo” para tratar de llegar a buen puerto.
Ríos aseveró luego que el Frigorífico Dicasur está parado y que no hay actividad desde el último allanamiento encargado por la Justicia. Finalmente, advirtió que detrás de esta problemática hay 60 familias sin cobrar y con un futuro laboral incierto.