El bloque de Unión por la Patria presentó un Proyecto de Ordenanza pensado para que el municipio ponga en marcha un plan de difusión enfocado en  los beneficios impositivos que reciben las personas con discapacidad, adultos mayores y desempleados.

La propuesta de la oposición ingresó a la casa de las leyes de la ciudad en el transcurso de las últimas horas y responde básicamente a la falta de conocimiento sobre la serie de ventajas tributarias que poseen los grupos antes mencionados.

Los ediles peronistas explican que el Código Tributario Municipal regula beneficios en impuestos para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. “El problema es que  muchos no se enteran”, aseguran.

Señalan además que el Código en cuestión “prevé la exención del impuesto automotor para personas con discapacidad” y afirman que esas disposiciones “tienen como fin garantizar el acceso equitativo a los servicios municipales para sectores vulnerables”.

Los concejales argumentan que muchas veces esos beneficios impositivos no tienen el alcance real ni la eficacia buscada básicamente porque falla la difusión por parte del municipio. Atento a ello, quieren una campaña informativa más precisa.