Perpetua, la pena que deberá cumplir Miguel Alejandro Vargas Nehuen por el femicidio de Ana Calfín. Un poco de alivio para una familia que esperó mucho tiempo el fallo de la Justicia, y soportó incluso la fuga del condenado.
En el marco de una audiencia atravesada por el dolor de los seres queridos y los amigos de Ana Calfín, el juez finalmente dictó sentencia: prisión perpetua para el responsable del femicidio.
El juez Jorge Novarino dio a conocer la sentencia integral en el caso de Vargas Nehuen, quien ya había sido declarado penalmente responsable tiempo atrás. Cuando debía someterse a la audiencia cesura de pena, se fugó. Al tiempo fue capturado en Chile.
El homicida escuchó la decisión del magistrado vía online, desde el Instituto Penitenciario de la ciudad de Trelew, donde permanece detenido desde hace unas semanas cuando cumplió el trámite de extradición.
Mientras se desarrollaba la audiencia, en la plazoleta ubicada frente al edificio de Tribunales de Esquel, seres queridos de Ana reclamaban “justicia”.