El Ministerio de Educación salió a desmentir “versiones difundidas en algunos medios que daban cuenta de una supuesta evacuación por fuga de gas en la Escuela N° 705 de Trevelin”.
A través de un parte de prensa, la cartera educativa explicó que “las autoridades escolares informaron que hubo una situación atendida de inmediato pasadas las 23 horas de este miércoles 27 de agosto cuando la institución ya había finalizado sus actividades del turno vespertino, por lo que en ese momento, el edificio se encontraba vacío, salvo por la presencia del portero de la escuela, constatándose que las instalaciones funcionan de manera segura y adecuada”.
Ante la comunicación recibida, el Ministerio de Educación, a través del delegado administrativo de la Región III, “intervino de manera inmediata en coordinación con profesionales matriculados y especialistas de la empresa Camuzzi”, comunicó el Gobierno.
Señaló el Ministerio que “tras una exhaustiva revisión integral, se verificó que la instalación funcionaba correctamente, que no existía ninguna fuga de gas y que se cumplían en su totalidad las medidas de seguridad correspondientes”.
Seguridad garantizada y normalidad en las clases
El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que “en ningún momento existió riesgo para estudiantes, docentes ni personal de la institución. La revisión realizada por los especialistas constató que las condiciones edilicias y de seguridad se encuentran en regla”.
De este modo, se confirma que la Escuela N° 705 “continúa desarrollando sus actividades con absoluta normalidad. Desde la mañana de este jueves, los estudiantes retomaron sus clases en un entorno seguro, como ocurre habitualmente”, precisó el área.