Personal de la Cooperativa “16 de Octubre” trabaja por estas horas en la reparación de una rotura de caño que, según avisaron desde la entidad, “afecta a muchísimos usuarios” del servicio de agua de Esquel.

“Se trata de una rotura de una cañería troncal”, explicó Solange Ferrada, responsable del área de Comunicación de la Cooperativa, señalando que el inconveniente alcanza a una buena parte de Esquel.

Precisó que “estamos en etapa diagnóstico” y que por el momento es difícil dimensionar la magnitud del daño. “La rotura es bastante grande”, acentuó en declaraciones a la prensa.

Pidió a la ciudadanía hacer un uso racional del agua y advirtió, asimismo, que la presión en domicilio bajará. El problema alcanza a la “Avenida Fontana hacia el sur” de la comunidad, agregó. “La cañería alimenta a una buena parte de esa zona”, expresó.

Ferrada reiteró que aun no conocen el impacto real del desperfecto y que avanzan con un diagnóstico preventivo. “La presión se verá afectada y la rotura es de un caño troncal“, completó.