Vecinos de Esquel y Trevelin comenzaron a recibir las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre en forma desdoblada. Por un lado se encuentran los servicios brindados por la entidad y por el otro las tasas municipales, bomberos voluntarios y el aporte a la Cooperadora del Hospital.

A través de un comunicado, la Cooperativa 16 de Octubre infirmó que a partir de las facturas con vencimiento en septiembre en adelante se podrá diferenciar en forma clara los servicios brindados por la Cooperativa, identificados en la factura denominada como “LIQUIDACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS”, con sus respectivos montos, vencimientos e impuestos derivados de dichos servicios.

Sostuvo, además que se podrá observar en forma diferenciada debajo de la Liquidación de Servicios de la Cooperativa, una “FACTURA” detallando las tasas de servicios urbanos municipales, bomberos voluntarios y el aporte a la Cooperadora del Hospital, tanto para la localidad de Esquel como de Trevelin. Cabe destacar que según lo establecido en las ordenanzas municipales vigentes el pago es de carácter obligatorio.

Ambos comprobantes deberán ser abonados en forma independiente, contando cada uno de ellos con su propio código de barras.

Desde la entidad explicaron que “ambos Poderes Concedentes adecúan el cobro de las tasas municipales de acuerdo a la normativa vigente establecida en la Resolución de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación N° 267/2024 y permite una mejor visualización en la liquidación de servicios públicos al identificar exclusivamente los servicios brindados por esta Cooperativa”.

Para más información podrá comunicarse a las oficinas comerciales de la Cooperativa 16 de Octubre en Esquel y Trevelin.