El padel vivió una fiesta el pasado fin de semana en la cordillera chubutense con el Torneo Provincial que se organizó en Esquel.
Con partidos disputados en simultáneo en el nuevo complejo “Impulso” y en “Esquel Pádel”, se desarrollaron los encuentros programados en las categorías impares. En esta primera parte del Torneo Provincial participaron jugadores de toda la provincia y también de Rio Negro, incluyendo parejas masculinas y femeninas. En tanto, el próximo fin de semana será el momento de competencia para las categorías pares.
Al completar las tres jornadas deportivas, los resultados fueron los siguientes. En la categoría Caballeros 3ª se coronaron campeones la dupla Avalos-Valdivia (San Carlos de Bariloche) que superaron en el partido final a Carrillo-Espeche (Comodoro Rivadavia) con parciales de 2/6, 7/6 y 6/4.
Mientras que en Caballeros 5ª los vencedores fueron Delbes-González y los subcampeones Tejeda-Jorge con un marcador de 3/6, 6/3 y 7/6. En Caballeros 7ª los campeones fueron la dupla Trafipán-Romaní y los subcampeones Romero-Césaro (Corcovado) por 6/2 y 6/0.
En la rama femenina, en Damas 5ª las campeonas fueron Parodi-Silva y subcampeonas Manzur-Simonetti con parciales de 7/5 y 7/5. En Damas 7ª se coronaron Cerda-Maya sobre las subcampeonas Schiavetti-Fernández (Comodoro Rivadavia) por 6/3 y 6/4.
La organización del torneo resaltó el gran nivel de competencia, como así también destacó el apoyo del gobierno provincial a través de la delegación de Chubut Deportes, como del municipio esquelense y las diferentes firmas comerciales que acompañaron la actividad.
El próximo fin de semana, del 29, 30 y 31 de agosto, será el momento de juego para las categorías pares. Cabe señalar que este torneo es clasificatorio al Torneo Nacional.